Invierte, diversifica y gana

Invierte, diversifica y gana, son los puntos que tenemos que seguir para acercarnos a la plenitud financiera. Revisemos cada una de estas acciones:

 

Invierte: esto la mayoría de la gente no lo hace, solamente piensan en su trabajo o en su negocio tradicional. Invertir es poner tu dinero a trabajar por ti, no solamente tienes que trabajar tú, sino una parte del dinero que ganas lo debes de invertir y eso te estará generando otras fuentes de ingresos. Mucha gente ahorra, mucha gente lleva un presupuesto y mucha gente tiene ciertos buenos hábitos financieros, pero pocos están invirtiendo y eso es muchas veces porque les falta la información. 

 


Diversifica: esto te lo van a decir todos los buenos asesores financieros, diversificar es que pongas tu dinero en diferentes lugares a trabajar, a que trabajen por ti, es como si tuvieras varios empleados que estuvieran trabajando y generando dinero para ti. Existen diferentes opciones, dentro de las tradicionales podemos ver los bienes raíces, invertir en el banco, en instrumentos de gobierno de corto o de largo plazo, en metales, etc. Recuerda, no pongas todo en la misma canasta para de esta forma reduzcas el riesgo. Un buen inversionista sabe que, si en dos o tres de sus opciones de inversión pierde, con las otras se tiene que recuperar y ganar, ganar mucho más.

 

Gana: aquí hay algo que mucha gente no toma en cuenta cuando invierte o cuando está ahorrando, por ejemplo si tu inversión no te da más que la inflación no estás ganando, simplemente estás acumulando dinero que va perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto, tenemos que invertir con instrumentos que nos den más que la inflación (4%) para verdaderamente estar ganando.


Escribir comentario

Comentarios: 0