Las Fintech por su ADN, son más seguras que sus contrapartes tradicionales

Durante el 1er Foro Fintech Bajio organizado por ROCKTECH y RAMONET INVESTORS el día de ayer, se tocó un tema extremadamente interesante de la comparativa de las empresas digitales y las tradicionales. Amazon no es producto de la evolución a digital de una librería tradicional; Uber no es el producto de un servicio de transporte tradicional que se transformó en una app; Netflix no es ningún competidor de Blockbuster que le ganó la carrera hacia la nueva era de tecnología.

Las empresas digitales, en la extensa mayoría de las ocasiones, nacen digitales. Esto es, PayPal o Google o Facebook no son una versión de algo anterior, son entes creados en el nuevo ecosistema digital en el que vivimos. 

El nivel de seguridad para proteger tanto sus datos, recursos e información de sus usuarios desde el día cero obedece a nuevas reglas, nuevas demandas y nuevas necesidades. Estas empresas y en especial las fintech, nacen con vacunas y sistemas inmunológicos del nivel de los que tuvieron que desarrollar los bancos tradicionales que evolucionaron a alguna parte del ambiente digital. Esto nos debe dar un nivel de confianza alto, las fintech naturalmente no corren los riesgos de intrusiones y hackeos en sus recursos de data en ningun caso.

Así es que, en Ramonet Investors los invitamos a sentirse seguros en las plataformas digitales que ofrecemos como opciones de inversión ya que, además de ahora estar reguladas por la Ley Fintech en México, por sentado nos garantizan alta seguridad en nuestro capital y en nuestros datos. 

Hasta la próxima y éxito en sus inversiones! 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José (miércoles, 12 agosto 2020 17:47)

    No es tan cierto, hace poco hackearon a Yotepresto y en general son más vulnerables a ataques cibernéticos.